¿Donde y cómo atar la bici?

bueno bien, decido bajarme de mi nube de humo e ir en bici a todos lados. Pero y donde dejo la bici mientras voy de compras, o hago tramites??

aqui es donde comienzan los problemas, porque aunque la muni de a poco fue haciendo algunas cositas que intentan solucionar el problema, todavia falta mucho por hacer, y por sobre todas las cosas, hace falta conviccion política para mejorar nuestra situacion como ciudadanos ciclistas.

Una de las opciones es dejar la bici en una playa de estacionamiento, las cuales por ordenanza municipal numero 4052 (creada en 1988 pero vigente recien desde hace algunos meses), deberían aceptar bicicletas, pero no todas lo cumplen. En el mapa “rosario en bici” hay algunas señanladas con la letra “P”, y agradecería que si alguno de los lectores sabe de alguna playa que no esté marcada, por favor hágamelo saber.

…pero la opcion por la que casi todos optan, es atar la bici a algún lugar cercano al destino.

Aquí es donde entran en escena los bicicleteros esparcidos por toda la ciudad, los cuales nos permiten atar de manera rápida y segura a nuestra compañera.

…el objetivo real de éste post, es que aprendamos a reconocer éstas estructuras, que están esparcidas por distintos sitios de interés en la ciudad y que están marcadas también el el mapa “rosario en bici“. Es usual en el centro de Rosario, ver bicis atadas a una planta y al lado, o a pocos metros…esta el bicicletero!

sepamos aprovechar éstas estructuras que fueron colocadas para nosotros.

…en el proximo post, hablaré un poco sobre las mejores maneras de atar la bici y los tipos de candados que hay en el mercado.

P.d.: la concejala socialista Mariana Alonso propuso hace unos meses (luego de que entró en vigencia la ordenanza 4052), el ampliar la misma para que incluya los garajes de mas de 30 lugares (la actual solo incluye playas de mas de 30 lugares), y que los mismos coloquen un cartel en la entrada que de aviso de que “se aceptan bicicletas”. Desconozco el estado en que se encuentra el proyecto.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Donde y cómo atar la bici?

  1. En Salta entre Pte. Roca y Paraguay hay una playa de estacionamento que acepta bicis, al lado del Cred. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s