Odisea de la felicidad, viajar en tandem

Voy a comenzar con una especie de enunciado, el cual trataré de defender en el resto de el post, y espero hacerlo de la mejor manera: “estereotipando a los cicloturistas, podría decirse que hay 2 clases, los que viajan al estilo europeo y los que lo hacen al estilo argentino, pero a la hora de hacerlo en tándem, se vuelve casi imposible hacerlo al estilo Argentino”

¿y que quise decir con esto?

Quiero decir que los europeos, gracias a la accesibilidad que tienen a productos propios para éste modo de viajar, suelen hacerlo con cuadros y componentes específicos para soportar grandes cargas y distancias sin siquiera mantenimiento. Múltiples soportes permiten equilibrar bien los pesos en las distintas alforjas, que por cierto suelen ser estancas, etc. Y los que viajan al estilo argentino lo hacen más aprovechando el ingenio y lo que ya tienen a mano. Osea, tomamos la MTB de todos los días, le agregamos unportapaquetes trasero, unas alforjitas y arrancamos. Ojo, se perfectamente que estoy estereotipando y encajonando gente en uno u otro extremo, y siempre habrán escala de grises entre el blanco y el negro, y no necesariamente todos los europeos viajan como “europeo”, de hecho conozco unos cuantos que viajan más a lo Argentino y viceversa. Y todos, sin importar el equipamiento, logran cumplir con el objetivo de viajar distinto, conectados con su propio cuerpo y el entorno natural. Pero con un tándem se vuelve casi imposible viajar si no lo tenemos bien preparado: el cuadro debe estar muy bien hecho (ya que no solo deberá soportar el equipaje, sino el peso de 2 ciclistas), componentes como las llantas y frenos generalmente son los utilizados en bicicletas de downhill (de descenso), para cargar el equipaje necesitaremos si o si portapaquetes delantero, trasero y a veces hasta un trayler! Es por eso que en conclusión, armarse un tándem para viajar, sale caro… pero cada centavo gastado se les retribuirá en alegría, sonrisas y aventuras X2! 2 corazones latiendo al unísono impulsando un sueño, una aventura con cada vuelta del pedal, eso es viajar en tándem. Espero se entienda el objetivo de el post, pocas personas comprenden a las parejas que deciden viajar en tándem, incluso muchos cicloturistas no nos comprenden, piensan que es complejizar la cuestión, que con 2 bicis lograríamos lo mismo y no tendríamos que circular por la ruta con un vehículo tan “grande y tosco”. Nos alcanza con que entiendan que nosotros somos felices así…de a dos.

…ésta nota la escribí a pedido de mis amigos Javi y Gigi y su página http://www.viajerosdelosvientos.com , gracias por dejarme aportar mi granito de arenaa éste inmenso proyecto que estan iniciando.

Anuncios

Una respuesta a “Odisea de la felicidad, viajar en tandem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s