Se viene el 2do. torneo de Bike Polo de la ciudad

Hace ya 120 años que a el irlandés Richard Macredy se le ocurrió cambiar caballos por bicicletas para divertirse con sus amigos. así nació el bike polo, el cual se jugaba en las mismas canchas y reglas que el polo tradicional y que gozó de cierto auge durante las primeras décadas del siglo pasado, llegando a jugarse en los juegos olímpicos de 1908 y con campeonatos nacionales en Inglaterra, Francia e incluso Argentina.

…la segunda guerra mundial impidió que éste deporte siguiera proyectándose.

De los inicios del Hardcourt bike polo (bike polo e piso de cemento) poco se sabe. Las leyendas hablan de que en la ciudad de Seattle un jugador de Bikepolo tradicional se entrenaba en los parques de la ciudad aprovechando los vastos campos de hierba, pero las autoridades se lo prohibieron por el deplorable estado en el que quedaba el césped, así pues idearon la manera de seguir entrenando sin que las autoridades les vetaran y decidieron jugar en las calles , a la manera del street Hockey. En este punto es cuando unos años después el Hard Court Bikepolo salta de las canchas americanas al antiguo continente introduciéndose primero en Londres y luego extendiéndose por Alemania, Francia…etc.

desde hace mas de 2 años, y casi al la par de la aparición de las fixies (bicicletas con piñón fijo), en Argentina… el deporte se volvió a jugar. Se crearon clubes permanentes en Bs. As. (el progreso bike polo club), Rosario (Camorra bike polo club) y Villa Constitución (La Rustika); y se juega también en Inj. Maschwitz, Necochea, etc.

…en fin, basta de historia. basta de escribir, porque me tengo que ir a jugar!

para todo aquel que quiera ver o participar de el campeonato a realizarse el domingo puede acercare a la plaza de la cooperación (la plazita del che en mitre y tucuman) desde las 14:00hs. La entrada es libre y gratuita. habrá cómodas tribunas para sentarse a tomar unos mates y disfrutar de los partidos. Camorra bike polo los espera!

para mas informacion: comunicarse mediante ésta publicacion, o por telefono al 0341 153692205

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s