dia10 EMPIEZA A TERMINAR EL VIAJE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

era lunes y tempranito nomas ya estábamos despiertos porque los dos cachorros de la casa se pasaron toda la noche jugando, corriendo gallinas, burros…y comiendo mis zapatillas.

Le dejamos una nota de agradecimiento a la familia que nos cedió el lugar y arrancamos. el camino seguía siendo casi intransitable para una bici tan poco ágil, pero continuamos con convicción. pasamos por la zona de el contra embalse de rió grande (un embalse ubicado entre el de rió grande y el de rio 3ero), luego villa amancay y llegamos a Amboy, pueblo que vio nacer a Dalmacio Velez Sarsfield. Alli nos invitaron a conocer el Museo que se creó en su vieja casa, pero yo tenia la sensacion de que debido al terrible calor y viento norte una tormenta se estaba acercando, asique solo nos sacamos una foto y seguimos avanzando.

los últimos kilómetros de tierra fueron particularmente horribles (aprovechamos a mandar nuestras felicitaciones a el consorcio caminero de Amboy), pero finalmente llegamos a San ignacio, el ultimo pueblo antes de la ruta. Y con la alegría de saber que faltaban solo 2km para completar el cruce de las sierras de comechingones decidimos detenernos a almorzar unos sangunches a la vera de el rió santa rosa, y hacer una pequeña siesta.

un trueno fue nuestro reloj despertador, observe hacia el sur y el cielo estaba negro! Juntamos todo y arrancamos. el miedo a las piedras hizo que subiéramos colinas como si estuviéramos en el llano. nuestro objetivo era llegar a Va. Gral. Belgrano. el olor a tierra mojada y viento sur nos alcanzó poco antes de llegar a la villa, pero ya estabamos mas tranquilos, el objetivo del dia estaba cumplido.

por la noche fuimos a tomar cervezas artesanales al centro y nos enteramos que habia caido piedra en la zona de embalses.  …nos salvamos por un pelo!

Desafortunadamente en éste día la madre de mi novia avisó que se tendría que realizar una cirugía el viernes, por lo que nuestro objetivo de llegar a mi pueblo “El Fortin” en bicicleta no iba a ser posible. Coordinamos con mi padre que nos venga a buscar en auto a Alta Gracia el miércoles. Asi tendríamos martes para descanso, y miercoles a la mañana deberiamos hacer solo los 50km que nos separaban de la Ciudad del Tajamar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s