dia9 CRUCE A MEDIAS

y llegó el dia en que debíamos cruzar las sierras de comechingones, arrancamos muy temprano. 29km nos separaban todavia de el inicio de el ascenso, luego 20km de ascenso puro y después…. suponíamos nosotros que nos esperaba una bajada prolongada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

antes de salir, perico, el loro barranquero de la hosteria se enamoró de Caro y no dejaba que yo me acercara. luego de la foto para la posteridad arrancamos viaje. a merlo llegamos rapidisimo ya que hay unos 250metros de desnivel con villa larca.

ya en la ciudad de el microclima nos reaprovisionamos de viveres y arrancamos el ascenso. fotos hay solo de la cima porque ya habiamos estado ahi el dia anterior y teniamos fotos de sobra. en sintesis, llegamos cerca de las 14hs a el filo con mucho hambre, pero decidimos continuar hasta llegar a algun lugar alejado y comer tranquilos. subir con una bici que mide mas de cuatro metros y pesa 230kg en una ruta con tanto trafico no es para nada facil, por suerte muchos te alientan al pasar.

allá arriba nos enteramos que nos separaban mas de 70km hasta el próximo poblado, pero nosotros suponíamos que era gran parte de bajada. pero la verdad es que el camino tenia como mínimo unas 10 cumbres separadas por mini valles muy profundos por donde corrían hermosos ríos. en las subidas tuvimos que bajarnos y empujas en la mayoría de ellas porque eran demasiado empinadas y tenían piedras sueltas. y las bajadas las hicimos muy muy despacio, e incluso algunas también caminando debido a el pésimo estado de el camino. nos terminamos enterando que el gobierno de cordoba no hace mantenimiento de el camino porque no quiere que los turistas se pasen hacia san luis.

lo cierto es que el camino es hermoso y muy aconsejable para hacer con MTB, pero nosotros no encontramos haciendo descenso con una bicicleta sin suspensión, poca maniobrabilidad y 230kg de peso.

durante gran parte de el camino pudimos observar cabras y caballos, algunas vacas…y un jote nos estuvo siguiendo por horas! con mi fogonera bromeábamos que estaba esperando que nos cayéramos muertos para venir a comernos…pero no le dimos el gusto.

el sol ya se habia escondido y nosotros seguiamos sin ver ningun poblado. encima el mapa marcaba que faltaban 20km…lo cual significaba 2 horas de pedaleo debido al mal estado de el camino. por suerte llegamos a un paraje denominado “arrollo san Ignacio” que tenia 4 casas, de las cuales una era un hospedaje y otra era un almacen.

desgraciadamente los dueños de el hospedaje estaban de viaje, pero pude comunicarme con ellos por telefono y nos dejaron acampar en su galeria.

fueron 103,5km totales, en casi 10hs de pedaleo. nuestro promedio fue de unos escasos 10,6km/h

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s