dia5 CHAU ZONA TURÍSTICA!

luego de acostarnos muy tarde la noche anterior, el sol nos despertó alrededor de las 9 de la mañana con la carpa convertida ya en un sauna.

por eso es que nos levantamos, desayunamos y arrancamos una caminata de unos 7km junto a facundo y luna alrededor del lago para ver el murallón de el dique. lo bueno es que cuando construyeron ese embalse también crearon una ciclovia que lo circunvalaba, ahora con el pasar de los años esta muy deteriorada como para andar en una bici que no sea una MTB, pero es excelente para caminar (pero háganlo con zapatillas, no de ojotas como nosotros). 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

al regreso almorzamos junto al lago, nos mojamos un poco y nos pusimos a juntar todo para retomar nuestro viaje. teníamos muchos kilometros de camino de montaña en muy mal estado por delante y no queríamos llegar de noche. nuestro apuro fue en vano porque mientras desarmábamos la carpa se nos cortó la cuerda elástica que corre dentro de las varillas. esa cuerda era de las pocas cosas que no había llevado de repuesto ya que la carpa era nueva.

con un poco de aguja e hilo pudimos solucionarlo y arrancamos. la ruta elegida era un camino de montaña utilizado solo por camiones que transportan piedra laja desde la montaña a la empresas que manufacturan la misma. basicamente fueron 39,5km fatidicos de camino con guadales, piedra laja suelta que amenazaba con cortar nuestros neumaticos y dejarnos a pie en el medio de la nada. en partes tuvimos que andar por caminos que hacia mucho tiempo que no se transitaban porque ya estaba tapados por los yuyos. y como corolario, nos encontramos con el vedo que cruza el Rio V, con una caudal muy torrentoso que nos obligó a desarmar la bici y cruzarla de a pedazos caminando.

ya entrada la noche llegamos a saladillo, un pueblo muy pequeño donde no hay camping ni hoteles. tuvimos que hablar en la policía para que nos hicieran un lugarcito en el club de el pueblo. cenamos una milanesa con ensalada en un bar de camioneros y nos fuimos a dormir sin siquiera poder bañarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s